Divertia adjudicará a DN Seguridad la vigilancia en el Botánico para los próximos dos años

Divertia adjudicará a DN Seguridad la vigilancia en el Botánico para los próximos dos años

La empresa leonesa DN24 2000 Sociedad Limitada, a través de su marca DN Seguridad, se hará cargo del servicio de vigilancia del Jardín Botánico Atlántico durante los próximos dos años. Tomará el relevo a partir del 18 de agosto de Baster Martín Seguridad, que se hizo con este contrato en junio de 2017 y que ha estado en el centro de la polémica, acusada por los trabajadores de este servicio de no facilitarles material adecuado para el desempeño de sus labores y de incumplir sus compromisos en materia salarial, con retrasos en el abono de las nóminas y el impago de los complementos prometidos en la oferta con la que logró la adjudicación.

En abril la oposición reclamó en bloque la rescisión de ese contrato, pero el concejal Jesús Martínez Salvador, presidente de Divertia, lo descartó. Aunque admitió que la empresa había incurrido en incumplimientos, «encima de los que hemos estado en todo momento», argumentó que no constituían una base legal suficiente para dar ese paso. Añadió que los plazos hacían difícil realizar una nueva adjudicación antes de la fecha del final del contrato. Prometió no obstante agilizar los trámites para poder contar cuanto antes con una sucesora para el servicio.

 

DN Seguridad fue la única empresa que se presentó e incluyó en su oferta una mejora salarial para la plantilla de 185 euros al mes, independiente del resto de complementos que ya cobren.

Fuente de la Noticia: El Comercio

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.